Reynosa, Tamps. / Octubre 13.-
Autoridades del Sector Salud en esta ciudad recibirán un lote de 10 mil vacunas contra la influenza estacional, las cuales se aplicarán a niños y personas de la tercera edad, así como enfermos del sistema inmunológico.
La coordinadora del Departamento de Epidemiología de la cuarta jurisdicción sanitaria, Gloria Leticia Doria Cobos, indicó que en los últimos días del presente mes llegará a esta frontera la primera remesa de vacunas contra la influenza estacional.
Manifestó que anualmente, en estas fechas el Sector Salud refuerza la aplicación de la vacuna contra este padecimiento, principalmente en niños de seis a 35 meses y personas mayores de 65 años de edad, así como grupos con inmunodeficiencia o enfermedad bronquial.
Refirió que de la vacuna contra la influenza estacional se deben aplicar dos dosis, para quedar debidamente protegido, así como reforzarla en tres o cuatro años.
Explicó que “la vacuna contra la influenza estacional se debe aplicar en dos fases, con un intervalo de un mes, pero a veces la población sólo se aplica una vacuna y no regresa”.
Por otra parte, indicó que desconoce el número de dosis que llegarán a Reynosa para la aplicación de la vacuna contra el virus A(H1N1), al señalar que a la entidad arribarán unas 300 mil vacunas el próximo mes de diciembre.
Recordó que a la fecha se han registrado 132 casos de influenza humana, así como cinco defunciones, entre estas, la de un menor de edad.
Discussion about this post