Cd. Victoria, Tamps. / Octubre 13.-
Para ser diputado no se requiere haber pasado por la escuela, sentenció el presidente de la junta de coordinación política del Congreso del Estado, Felipe Garza Narváez.
Luego de que se dio a conocer que la diputada Norma Dueñas del PRI, y María Covarrubias del PT sólo concluyeron secundaria y preparatoria, y así hacen leyes para los tamaulipecos, el legislador entró en defensa de sus compañeras.
“Para ser diputado con la instrucción suficiente muchas veces tiene que ver con la preparación de cada quien en lo individual, no necesariamente haber pasado por una escuela”, reconoció.
“Hay gente con una gran instrucción, con una gran experiencia, hemos tenido representantes del sector obrero y campesino en el congreso de Tamaulipas que han aportado mucho y no cursaron hasta universidad”.
Garza Narváez expuso que los integrantes de la LX legislatura local no necesitan carreras profesionales para poder devengar los 72 mil pesos que ganan cada mes por hacer leyes.
“Este no es un asunto de posgrados y de maestrías, es un asunto de representación popular, es un asunto de llevar las voces de lo ciudadanos a los congresos, tenemos un equipo técnico que se encarga de hacer el proceso de redacción.
“Que quede claro, que el diputado no es el que escribe la ley, es el que toma las opiniones, lo que la sociedad está demandando, lo que importa es que esa voz representa a la ciudadanía, y finalmente esas voces llegaron por la vía de representación proporcional, que es responsabilidad de los partidos políticos, o la vía de mayoría”, concluyó.