Cd. VIctoria, Tamps. / Octubre 13.-
Más de 300 colonos se manifestaron en Palacio de Gobierno para pedir la regularización de las colonias Francisco I. Madero, y Tamatán, en su tercera etapa.
Encabezados por la presidenta de la federación de colonias unidas de Tamaulipas, María Pura González Aguilar, los manifestantes solicitaron además la ampliación de 500 a mil 750 despensas alimenticias.
“Están pendientes la regularización de dos colonias; se avanzó en la San Marcos 2, pero nos quedan Francisco I. Madero y Tamatán, tercera etapa, es en lo que seguimos insistiendo”, expuso González Aguilar.
“Hay gente con 20 a 30 años que ahí habitan desde entonces, y siguen sin poderse regularizar, a pesar de que en la presidencia municipal deben de autorizarlo, en sesión de cabildo no hemos sabido de resultados”.
La lidereza expresó que también se requiere aumentar el número de beneficiarios con despensas alimenticias.
“Queremos la ampliación de 500 despensas de caja se entregan mensualmente, un mil 750 despensas a través del representante territorial, el Secretario de Finanzas Oscar Almaraz Smer, nunca completamos para las 84 colonias es a cuenta gotas el apoyo”.
Dijo que requieren también lamina y material de construcción por con las lluvias se mojan sus casas.
“Es para quien más lo necesita, queremos letrinas para el cuarto distrito, que nos refuercen las becas no hay nada en base, queremos reafírmalo son 300.
“Es que las cosa pendientes se logran con presión y traemos la gente para que vean que persiste la necesidad”.