Reynosa, Tamps. / Octubre 13.-
El sector obrero se encuentra atento y preparado ante la posibilidad de un rebrote de influenza más fuerte que el ocurrido durante los meses de abril y mayo.
Reynaldo Garza Elizondo, líder de la Federación de Trabajadores de Reynosa, dijo que afortunadamente en ninguna maquila de su gremio, se presentó un caso particular de influenza AH1N1, gracias a las acciones preventivas implementadas por los gerentes de las empresas.
“Cuando se vino la crisis de salud hace unos meses platicamos con los gerentes de las empresas para hacer más accesibles a la prevención y las facilidades que nos pudieran dar y no solamente con las empresas de exportación, sino también con las que tenemos contratación”, mencionó.
Por otra parte, Garza Elizondo, dijo que los empresarios continúan con las medidas sanitarias, así como impartiendo pláticas de prevención constantemente con los obreros quienes son los más expuestos al virus.
“Aunque en ninguna maquiladora hubo contagio del virus, no dejamos de tener contacto con las autoridades del Seguro Social y la próxima semana tendremos la reunión con el delegado del IMSS”, anunció.
Por lo pronto, el líder de los trabajadores en Reynosa, aseguró que los obreros pueden estar tranquilos ya que se les proveerá de cloro, desinfectante y gel antibacterial necesario para prevenir cualquier tipo de contagio.