Reynosa, Tamps. / Octubre 13.-
El delegado regional del Infonavit, Rogelio San Miguel Ramos, dio a conocer que actualmente en Reynosa existen 2 mil viviendas en completo abandono por sus propietarios que definitivamente ya no pudieron seguir pagando su deuda.
“Tenemos detectadas alrededor de 2 mil viviendas abandonadas y que se adjudicará el instituto si no se liquida el adeudo, sabemos que son más pero de las que tenemos reporte son esas, así que continuaremos trabajando con esos acreditados que por alguno motivo no han pagado puntualmente para ofrecerles un convenio”, explicó.
El funcionario exhortó los derechohabientes que tengan cualquier tipo de problema con su vivienda para que se acerquen a esta dependencia donde hay más de 40 formas de solucionar su situación.
Añadió que a pesar de que la crisis económica ha disminuido en un 30 por ciento la construcción de viviendas, hay suficientes para los interesados en adquirir un crédito.
El delegado regional del Infonavit, Rogelio San Miguel Ramos, dijo que a la fecha se han otorgado 8 mil créditos a los derechohabientes, cantidad considerablemente baja en relación con el mismo período del año pasado.
“Sí ha diminuido considerablemente, tenemos un 30 por ciento de baja, sin embargo, todas las personas que soliciten un crédito tenemos asegurado su recurso”, finalizó.