Reynosa, Tamps. / Octubre 14.-
Un 50 por ciento de avance registra el plan municipal “Por una niñez sana” al llegar a más de 110 primarias de 219 que hay en la ciudad, programa que incorpora a menores que tengan problemas de anemia y desnutrición en acciones de salud.
A la fecha más de 37 mil menores fueron valorados en peso, talla y medida, de los cuales 22 mil presentan diferencias de peso; estos menores serán canalizados por el Municipio a programas de salud con nutriólogas del DIF.
De esta cantidad, en caso de que se detecten casos de anemia o desnutrición, el Municipio les dará seguimiento y según lo recetado por los doctores, se le dotará de la leche fortificada necesaria para su buena alimentación.
“Por instrucción del alcalde Óscar Luebbert Gutiérrez, la Secretaría de Desarrollo Social a través de sus direcciones y en coordinación con el Sistema DIF Municipal, que preside la señora María Esther Camargo de Luebbert, tenemos la meta de llegar a todos los planteles para que los niños tengan un mejor aprovechamiento educativo y calidad de vida”, dijo Amelia Vitales Rodríguez, la titular de Sedesol Municipal.
El programa culmina con la visita en los 219 planteles en el mes de noviembre.
Cabe recordar que el año pasado se visitaron 92 colonias en las cuales se detectaron a mil 500 niños con desnutrición y se les dotó de leche fortificada, logrando la mejoría de los niños y niñas.
Discussion about this post