México, D.F. / Octubre 14.-
La Selección Mexicana de fútbol Sub-17 está preparada para lograr su segundo campeonato mundial en Nigeria 2009, tras haber obtenido la copa en Perú 2005, señaló este miércoles el portal en internet del organismo internacional, FIFA.com.
“Por lo demostrado en el clasificatorio de Norte, Centroamérica y el Caribe, este equipo, dirigido por José Luis González China, parece estar preparado para repetir la gesta de sus ilustres antecesores”, indicó en un reporte sobre el conjunto Tricolor.
Consideró que los integrantes de esta selección Sub-17 tienen una gran responsabilidad sobre sus hombros porque “en el país aún no se olvida la gesta de la “Generación Dorada”, campeona en Perú 2005”.
También señaló que los “herederos” de la generación campeona mundial “siempre serán comparados con los Vela, Dos Santos, Juárez y compañía”, en referencia a quienes obtuvieron el campeonato en Perú y han logrado colocarse entre los mejores jugadores mexicanos en la actualidad.
“Con una preparación muy cuidadosa y algunos cambios de nombres con respecto al plantel que obtuvo el boleto, los jóvenes Tricolores (que asistirán a Nigeria) están listos para aceptar el desafío” de disputar la Copa Mundial, agregó FIFA.com.
FIFA.com señaló que en el cuadro Tricolor llama la atención la ausencia de Martín Galván, “quien fuera la figura del torneo clasificatorio”.
Recordó que el joven delantero no fue considerado por el técnico mexicano por una falta disciplinaria, pero en su lugar se incorporó Daniel Guzmán, “hijo del mortífero delantero de los años ochenta y actual entrenador de los Tigres de Monterrey”.
El organismo comentó que el técnico González China dijo que Guzmán estaba considerado desde un inicio, pero se lesionó. “Ya está recuperado y viene trabajando muy bien, cada vez se ve mejor en lo futbolístico y tiene muchas posibilidades de ser figura”, señaló.
El otro nombre nuevo es el de Bryan Leyva, quien nació en Chihuahua, emigró a Estados Unidos desde muy joven y juega en el Dallas FC de la Major League Soccer, agregó FIFA.com.
Indicó que González China ha dicho que “Bryan es un jugador que nos ha mostrado cosas muy interesantes y que fue a la pretemporada con nosotros. Es un chico que tiene mucho talento y no tengo duda de que tendrá oportunidad de demostrarlo en Nigeria”.
“Con caras alegres y ambiciones al máximo, México espera reverdecer viejos laureles y ¿por qué no? Volver a casa con un nuevo trofeo y una nueva `Generación Dorada´ que enorgullezca a sus apasionados fanáticos”, comentó el organismo.
El Tri Sub-17 viajó el pasado domingo a España para sostener tres partidos de preparación previos a su participación en el mundial que se llevará a cabo del 24 de octubre al 15 de noviembre próximos.
El cuadro mexicano empató ayer martes a un gol con Emiratos Árabes Unidos, el próximo jueves se medirá ante Uzbekistán y cerrará su preparación ante Honduras este sábado, para posteriormente viajar a Nigeria.
Discussion about this post