Reynosa, Tam. / Nov. 9
Para fortalecer el turismo nacional y binacional e iniciar obras de beneficio social del Programa Estatal de Infraestructura 2008-2010 en la frontera, el gobernador Eugenio Hernández Flores, acompañado de su esposa, Adriana González de Hernández encabezaron la primera etapa del Moto Rally Fronterizo Tamaulipas 2008, comprendida de Nuevo Laredo a Reynosa.
Durante todo el recorrido, el Moto Rally se desarrollo en un gran ambiente de fiesta popular, donde la ciudadanía salió a la calle a saludar a su paso a lo comitiva integrada por más de 3 mil motociclistas provenientes de diferentes rincones de Tamaulipas, de diversas ciudades texanas como Houston, Austin, San Antonio, McAllen, Mission, Brownsville y también de estados de la república entre ellos, Zacatecas, Aguascalientes, Michoacán, Querétaro, Distrito Federal, Coahuila, Nuevo León, Veracruz, San Luis Potosí, Guanajuato y Sonora.
El gobernador Hernández Flores expresó que con este evento se busca fortalecer el turismo nacional y binacional y detonar este sector como una industria rentable y competitiva., que vendrá a ayudar a enfrentar la crisis económica que vive el país.
Recordó el Ejecutivo Estatal que Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros son tres de las cinco ciudades que más turismo reciben en el país, y que en su conjunto suman más de 15 millones de visitantes al año.
Asimismo, dijo, Mier es la única ciudad fronteriza del país catalogada como pueblo mágico por su historia y cultura, y Nuevo Progreso es el segundo cruce peatonal en toda la frontera mexicana.
Además, resaltó las fortalezas de Tamaulipas en turismo cinegético, de salud, de pesca deportiva, de turismo de aventura, cultural, ecológico y el de sol y playa.
Por su parte, el representante del gobernador texano, Rick Perry y Presidente de la Comisión de Calidad Ambiental de Texas, Buddy García, destacó la importancia y excelente organización de este Moto Rally Fronterizo, que entre otros aspectos permitirá fortalecer el turismo fronterizo y consolidar además las relaciones binacionales entre Texas y Tamaulipas.
“El gobernador Eugenio Hernández Flores es un líder muy importante de tal forma que Texas necesita a Tamaulipas y a México para juntos poder avanzar”, precisó el representante del mandatario texano, al destacar que entre otras acciones, se tiene contemplado suscribir un convenio entre ambas entidades fronterizas, a fin de limpiar el ambiente y fortalecer las relaciones comerciales, abarcando además otros temas como puentes internacionales abiertos y seguridad para la ciudadanía de Estados Unidos y México.
Dentro de esta primera etapa, que tuvo como inicio el municipio de Nuevo Laredo, el mandatario tamaulipeco, inauguró las obras del Colegio de Bachilleres de esta localidad, que con una inversión cercana a los seis millones de pesos, darán respuesta a las necesidades de numerosos alumnos pertenecientes a este plantel educativo.
El titular del Ejecutivo Estatal, acompañado siempre en su motocicleta por su esposa Adriana González de Hernández inició el recorrido por carretera hasta llegar al municipio de Guerrero, donde ante el entusiasmo de cientos de familias que le brindaron un cálido recibimiento a su llegada a esta localidad, inauguró las nuevas instalaciones de una Escuela de Medicina privada.
Más tarde, en el municipio de Mier, el mandatario estatal dio inicio a las obras del Centro para Abuelitos y la inauguración del acceso principal a esta ciudad, mismas que con una inversión cercana a los 10 millones de pesos, permitirán dar respuesta a las necesidades de numerosas familias que residen en esta localidad.
En Miguel Alemán puso en marcha los trabajos de una planta tratadora de aguas residuales, que con una inversión de 25 millones de pesos vendrá a resolver un añejo problema de salud y de ecología, en tanto que en el municipio de Camargo inauguró las instalaciones de un auditorio municipal que tuvo una inversión de 10 millones de pesos.
Posteriormente, en Gustavo Díaz Ordaz, inauguró una nueva plaza pública municipal por un valor cercano a los dos millones de pesos, misma que da respuesta a las necesidades de infraestructura urbana en esta localidad fronteriza.
Esta primera etapa concluyó en Reynosa , para continuar hoy domingo a Río Bravo y concluir en Matamoros.
Discussion about this post