Reporte de los 33 municipios afectados por huracán ‘Ingrid’ en Tamaulipas

Últimas Noticias

Cd. Victoria, Tam.-
Este viernes continúan activados seis albergues en cuatro de los 33 municipios afectados por “Ingrid”, en los cuales están refugiadas 218 personas. Por otra parte, 11 municipios continúan con localidades incomunicadas como consecuencia de los remanentes del huracán.
Este es el recuento de los daños:

ABASOLO:
Disminuye el nivel del Río San Manuel. Continúan sin servicio de agua potable, pero se abastece a la población con camiones pipa, aunque es insuficiente.

ALDAMA:
No hay ejidos incomunicados.

ALTAMIRA:
47 personas refugiadas en un albergue. El nivel de la Laguna Champayán sigue creciendo, alcanzando ya los 2.60 metros (28 centímetros arriba), lo que mantiene inundados a los ejidos Callejón de Champayán y Puerto Escondido, así como la colonia Ixtapa. El Río Tamesí continúa desbordado y están afectadas 13 localidades.

ANTIGUO MORELOS:
En condiciones normales.

BURGOS:
Incomunicado el ejido Francisco I. Madero. El nivel del Río Conchos disminuyó su nivel y está por debajo del puente del ejido Cándido Aguilar, restableciendo su comunicación.

CASAS:
En condiciones normales. Disminuye el nivel del agua en los arroyos.

CD. MADERO:
En condiciones normales.

GOMEZ FARIAS:
A la baja el nivel del Río Comandante. En los ejidos Azteca, Plan de Guadalupe y Sabinas hay únicamente acceso a pie por el rebase del vado que comunica a esas localidades.

GONZALEZ:
65 personas refugiadas en dos albergues. El ejido La Gloria aún incomunicado.

GUEMEZ:
El acceso a los ejidos Los San Pedros, Rancho Nuevo, La Yerbabuena, Unidos Venceremos y El Gavilán es solamente a pie o a caballo. Hay comunicación por radio.

HIDALGO:
Parcialmente incomunicados los ejidos Los Angeles y Buenos Aires por el desbordamiento del arroyo Los Alamos, pero disponen de accesos por brechas alternas.

JAUMAVE:
Incomunicados los ejidos Los Nogales, 6 de Enero y Troncones.

JIMENEZ:
En condiciones normales.

LLERA:
Derrumbe del puente que atraviesa el arroyo El Zapatero, mantiene incomunicados los ejidos La Florida y San Pedro de la Colina. Hay acceso únicamente a pie. El nivel del Río Guayalejo va a la baja.

EL MANTE:
En el poblado El Limón se continúan con las labores de limpieza y disponen de energía eléctrica y agua potable. Ya no hay colonias inundadas. En la casa hogar Mama Paulita se está proporcionando alimentación durante el día.

MAINERO:
El ejido Venustiano Carranza permanece incomunicado por derrumbe del puente. Sólo hay comunicación vía celular. Se iniciaron trabajos de rehabilitación para limpiar el acceso a ese ejido y el Loma Alta.

MENDEZ:
El nivel del Río Conchos sigue a la baja, pero el ejido Agujitas se encuentra incomunicado por el puente Las Aguilas. Sólo hay paso en lancha.

OCAMPO:
30 personas refugiadas en un albergue. Los ranchos La Esperanza, La Fe, Tanlajás y el ejido Los Coyotes ya tienen acceso en un 80 por ciento.

PADILLA:
En condiciones normales.

PALMILLAS:
En condiciones normales.

SAN CARLOS:
En condiciones normales.

SAN FERNANDO:
El Río Conchos sigue bajando en su nivel.

SOTO LA MARINA:
En condiciones normales.

TULA:
En condiciones normales.

TAMPICO:
76 personas refugiadas en dos albergues. Siguen inundadas las colonias Vicente Guerrero (Sector Moscú), Sauce, Pescadores, Fray Andrés de Olmos y Chairel y parcialmente inundada la colonia Luis Donaldo Colosio. Si la marea aumenta más su intensidad a consecuencia del frente frío dos, se tomará la decisión de evacuar a la población refugiada en el albergue del Sector Moscú (62 personas).

VICTORIA:
En condiciones normales.

XICOTENCATL:
Parcialmente incomunicado el ejido La Presa por la creciente del Río Guayalejo, pero tiene acceso alterno.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -