México, D.F.-
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) informó de manifestaciones, mítines y marchas que se llevarán a cabo este viernes con motivo del 53 Aniversario de la Nacionalización de la Industria Eléctrica, las cuales encabezará el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).
A éstas se sumará una marcha previstas del Ángel de la Independencia hacia la Secretaría de Gobernación, en la que también participarán integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), del Frente Popular Francisco Villa y otras 10 organizaciones.
En conferencia de prensa, el subsecretario de Control de Tránsito de la SSP-DF, Gabriel Carreón Garrido, informó que desde las 6:30 horas de hoy, 400 elementos de vialidad y al menos mil 500 policías preventivos integran un operativo de vigilancia por las movilizaciones que desde las 7:00 horas inició el SME, que en varios edificios no permitió el ingreso de trabajadores.
Tal es el caso de la empresa Iberdrola México, ubicada en Lomas de Chapultepec, donde alrededor de 120 electricistas bloquearon la entrada principal y realizaron un mitin.
Otro de los edificios relacionados con servicios de energía y que fue afectado, es el Techint México, ubicado en Santa Fe, perímetro de Álvaro Obregón, donde 100 elementos del SME también impidieron el ingreso de los trabajadores, al igual que en la Comisión Reguladora de Energía, donde 180 personas realizaron una manifestación.
El SME tenía previsto permanecer en esos lugares hasta las 14:00 horas.
A las 16:00 horas se realizará una concentración en el Ángel de la Independencia para partir hacia la Secretaría de Gobernación, en la que participarán las organizaciones antes mencionadas.
El funcionario indicó que se realizarán cortes momentáneos a la circulación en inmediaciones de la Glorieta de la Diana, el Ángel de la Independencia, la Glorieta de la Palma, Insurgentes, La Glorieta de Colón y la Torre del Caballito.
El Metrobús dará servicio hasta Insurgentes y Sullivan, se informó para que sus usuarios tomen previsiones.
Las vialidades alternas son avenida Chapultepec, Fray Servando, Eje 2, San Cosme, Puente de Alvarado, Viaducto e Izagaga.

