Chalco, Méx.-
Después de seis horas de dejar pasar libremente a los automovilistas de las casetas de peaje de la autopista México- Puebla y de la México-Chalco, los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se retiran de sus sitios para regresar al plantón permanente que tienen en el Monumento a la Revolución.
Después de las 15:00 horas, los maestros procedentes de Veracruz, Michoacán y Guerrero, entre otras entidades, empezaron a abordar unidades de transporte público para regresar a la ciudad de México tras su protesta contra la reforma educativa, la cual, inició al filo de las 9:00 de la mañana de este jueves.
Los maestros dejaron pasar, sin que pagaran peaje, a miles de automovilistas que se dirigían a la ciudad de Puebla, a la ciudad de México, y a municipios de la zona suroriente del Estado de México y de Morelos como una manera de protestar porque, hasta ahora, el gobierno federal no ha instalado una mesa de diálogo para discutir los puntos en los que están en desacuerdo con la reforma educativa impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto.
Aún a las 15:30 horas algunos de los profesores esperaban unidades de transporte público procedentes de la ciudad de Puebla para incorporarse a la lucha que llevan a cabo los compañeros en la capital del país. Los automovilistas que se dirigen sobre la autopista México-Puebla ya pagan el peaje desde hace 15 minutos. Los que vienen aún de la Angelópolis pasan libremente porque aún se encuentran miembros de la CNTE en ese lugar para trasladarse al Distrito Federal.
Discussion about this post