Reynosa, Tam.-
Después de las lluvias que azotaran en la región, tras los remanentes del huracán “Ingrid”, se tienen contabilizados 216 casos de dengue, de los cuales 138 son del tipo clásico y 78 hemorrágicos, informó la titular del departamento de Epidemiología de la IV Jurisdicción Sanitaria de Reynosa, Gloria Leticia Doria Cobos.
“En los últimos días se han incrementado los casos por las pasadas lluvias por eso seguimos insistiendo en la participación de la población para evitar la proliferación del dengue”, indicó.
Ante este panorama, el Sector Salud ha redoblado las acciones de prevención, ya que solamente en esta semana se han registrado 80 casos probables por lo que se sigue la búsqueda activa.
“Estamos haciendo las acciones alrededor de cada caso probable que se notifica con la finalidad de cortar al cadena de transmisión. En este caso se realiza la búsqueda en torno a ese caso, se fumiga, se hacen nebulización en los alrededores”, señaló.
Doria Cobos solicitó a la población evitar que el agua acumulada por las precipitaciones pluviales ya que de esa forma se genera la proliferación del mosquito transmisor del dengue, Aedes Aegypti.
“Al presentar síntomas como dolor de huesos, cabeza o fiebre es importante que acudan de inmediato a recibir atención médica a las instituciones de salud para notificar el caso y encaminar las acciones de control”, puntualizó.
.
Discussion about this post