Acapulco, Gro.-
El gobernador del estado de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, anunció este jueves que el gobierno federal adelantó a la entidad los primeros 500 millones de pesos de los recursos del Fonden y que se aplicarán en una primera etapa 68 millones de pesos para la reparación de las escuelas que resultaron dañadas por la tormenta tropical “Manuel”.
En conferencia de prensa, luego de analizar junto con funcionarios del gobierno federal y la Secretaría de la Defensa Nacional las afectaciones que se registraron por las lluvias en las últimas horas, el mandatario estatal también informó que parte de estos recursos se aplicarán para reparar las redes carreteras tanto secundarias y caminos rurales.
Añadió que otra parte de los 500 millones de pesos se destinará a los programas de vivienda y de empleo temporal.
“Los recursos se aplicarán en otras acciones que se están emprendiendo para poner a Guerrero en mejores condiciones de normalidad”, dijo.
Por otra parte, el comandante de la novena región militar, Genaro Fausto Lozano Espinoza, dijo que en la comunidad de Santo Domingo, en el municipio de Atoyac, se evacuaron a través de helicópteros a 226 personas y los llevaron a un albergue de esa localidad.
Debido a las lluvias que se registraron en las últimas horas, dos albergues se tuvieron que abrir en Colosio y se llevaron más personas al centro de convenciones.
En 48 comunidades de Guerrero se repartieron 37 mil 744 despensas y en la región de la montaña se pusieron en marcha dos albergues en Malinaltepec y uno en filo de Acatepec, para atender a personas de los pobladores de la Unión, las Peras.
En las lucernas se atenderá a personas de Moyotepec y de esa misma comunidad.
Discussion about this post