Cd. Victoria, Tam.-
Diversas agrupaciones musicales locales participarán en un baile popular organizado por la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), para recolectar víveres que serán enviados a las personas damnificadas por el huracán “Ingrid”.
En rueda de prensa este día, Alfredo Treviño Salinas, líder estatal de la CNOP explicó que la entrada para los caballeros consistirá en una despensa compuesta por productos de la canasta básica.
En el caso de las mujeres este requisito no es indispensable, pero quienes tengan la voluntad de hacerlo podrán también llevar su aportación.
“Es para aquellos que hoy no tienen nada, el evento seria el próximo viernes 27 de septiembre, mega baile, donde el cover de acceso será una despensa; estamos hablando de 10 agrupaciones, las más reconocidas de ciudad victoria, ninguna agrupan, ni el lugar del evento, cobrará un solo peso”.
Destacó que las despensas deberán ser de un monto superior a los 60 pesos, luego de que se busca apoyar lo más que sea posible a estas familias que perdieron todo en la contingencia meteorológica de la semana pasada.
Lo que se reúna, dijo, será enviado a los municipios de Güemez, Padilla, Villa de Casas, estación Manuel, Aldama, Ciudad Mante – Limón, Antiguo y Nuevo Morelos y, Bustamante.
Cabe señalar que el repertorio musical estará a cargo de los grupos musicales de Blanca Pulido y sus Jilgueros de Altamira, Imperio, Vetiz Band, La Farra, El Regreso, Gerardo López y la Raza, Dany y su Son, Sonora Candelosa, Grupo Herencia y Rodrigo Nájera.


