México, D.F. / Octubre 15.-
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) advirtió sobre los riesgos que implican los procedimientos estéticos, que pueden llegar a deformar e incluso a causar la muerte.
De acuerdo con un comunicado emitido por la institución, en los últimos cinco años se ha incrementado 80% la demanda de métodos de embellecimiento.
Son particularmente las mujeres quienes se encuentran en riesgo al someterse a métodos con personal no calificado, pues se les aplican sustancias peligrosas como aceite para bebés o autos.
El cuerpo suele reaccionar de forma tardía y entre las consecuencias de los procedimientos se encuentran petrificaciones y úlceras en senos y cara, inflamaciones, alergias, infecciones, deformidades físicas e incluso la muerte.
La institución recomendó que ante cualquier deseo de someterse a un tratamiento debe buscarse a un profesional o cirujanos plásticos certificados, pues de esa manera no se pone en peligro la vida.
El IMSS también alertó sobre la gran cantidad de clínicas operadas por personal no calificado, quienes ofrecen servicios que van desde inyección de bótox, rellenos, hasta liposucciones y cirugías sin bisturí, por lo que la opción es informarse antes de realizarse algún método de embellecimiento.
Discussion about this post