Cd. Victoria. / Octubre 15.-
Luego de la serie de inquietudes que se han dejado sentir por parte de ciudadanos sancionados por alguna falta al reglamento de tránsito vigente, la comisión de referencia en el cabildo local pedirá a la tesorería municipal la concentración de las cajas recaudadoras de impuestos al edificio que alberga la delegación de transito local.
La regidora Alma Delia Galicia Arratia dijo que formalizará la petición ante la inquietud social que causa entre la población el tener que acudir a palacio municipal a pagar una infracción y regresar al edificio de tránsito por la garantía de la misma, situación que evidentemente resulta incomoda para los manejadores sancionados.
“Es evidente que a la gente no le gusta que la traigan vuelta y vuelta, solicitaremos de manera formal que las cajas recaudadoras de la tesorería tengan su sede en la propia delegación de transito para que sea ahí mismo donde se hagan los pagos y la devolución de sus garantías en tarjeta de circulación o licencia de manejo”, afirmó.
La entrevistada informo que el movimiento o concentración de las cajas recaudadoras se llevo a cabo en tanto se modernizaba el nuevo edificio de la delegación de tránsito local de tal manera que al concluir este, ya es justo que se lleve a cabo su retorno.
“Comprendimos todos que mientras se modernizaba el edificio municipal las cajas serian concentradas al edificio ubicado sobre el 17 Hidalgo, situación que provoco cierta molestia de la población ya que aparte de ser sancionados con una infracción los hacían dar vueltas, en este caso ya no sucederá así”, expresó.
La responsable de la comisión de tránsito dijo hará contacto con el titular de las finanzas municipales Alejandro Higuera de la Garza y extenderá la solicitud para que retorne la simplificación administrativa en la burocracia local donde evidentemente se había extendido por los cambios ya descritos.
“Vamos a estar atentos y solicitaremos el apoyo del titular de las finanzas municipales que con toda seguridad atenderá el llamado de la población para poder simplificar los pagos al contar con una caja receptora de impuestos en la propia sede de tránsito local”, señaló.
Discussion about this post