Reynosa, Tamps./Octubre 20.-
El coordinador de los diputados priistas tamaulipecos en el Congreso de la Unión, Rodolfo Torre Cantú, aclaró que los aumentos en impuestos como el del Valor Agregado y Sobre la Renta, autorizados este 20 de octubre por los diputados federales, no fueron propuestas del PRI, sino del Ejecutivo Federal vía la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
En entrevista telefónica desde la Congreso de la Unión, el legislador rechazó las versiones de que el tricolor haya sido el autor de la idea de subir del 15 al 16 por ciento el IVA y del 28 al 30 por ciento el ISR.
“No es una propuesta del PRI, esta es una facultad exclusiva del Ejecutivo en la Ley de Ingresos, nosotros dijimos no al impuesto del 2 por ciento al consumo y la Secretaría de Hacienda está proponiendo esta alternativa de subirle un uno por ciento al IVA y dos por ciento al ISR”, aseguró.
Torre Cantú expresó que la idea del PRI era que el gobierno Federal disminuyera sus gastos para entonces estar a la par a los esfuerzos que les pide a los ciudadanos que hagan.
“Nosotros le estamos solicitando al gobierno Federal que disminuya su gasto corriente en 100 mil millones de pesos por la baja de la producción del Petróleo y la baja captación tributaria que se tiene a nivel nacional”, apuntó.
El diputado federal tamaulipeco indicó que su partido ha tomado con responsabilidad la discusión respecto al paquete económico con lo que se espera que existan los recursos necesarios para sacar al país adelante.
“Lo más importante que la propuesta que quede al final vayan a incentivar el empleo en Tamaulipas y nivel nacional porque definitivamente con la política económico actual ha ido a la baja el nivel de vida de los mexicanos y que nos obliga a tomar medidas que aunque no queramos necesitamos para hacerle frente a la situación económica que se vive en el país”, finalizó.
Discussion about this post