Reynosa, Tamps. / Octubre 20.-
La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) incrementará la capacidad de almacenamiento de agua en más de ocho millones de litros, tras la próxima conclusión de dos tanques elevados.
El gerente general de la Comapa de Reynosa, Esiquio Reséndez Cantú, señaló que la construcción de dos tanques elevados con capacidad de cuatro millones de litros de agua cada uno está en su etapa final, por lo que se estima que entre en operación antes de fin de año.
Manifestó que con estos dos tanques, cuya inversión asciende a unos 70 millones de pesos, se incrementa la infraestructura del organismo, en beneficio de más de 178 mil empadronados y 800 mil usuarios.
Destacó que la operación de los tanques permitirá que aquellos sectores y colonias que registran baja presión, o que no cuentan con el suministro del agua potable, puedan acceder al servicio y mejorar la presión en el resto de la ciudad.
Refirió que Reynosa se caracteriza por ser una zona árida, con poca lluvia y un acelerado crecimiento de la población, factores que contribuyen al déficit de cinco por ciento en el servicio de agua y 13 por ciento en el de drenaje.
Discussion about this post