Monterrey, N.L. / Octubre 21.-
Con palabras de agradecimiento, los padres de la menor que fue robada del Hospital Metropolitano, ofrecieron una rueda de prensa donde dieron a conocer sus impresiones luego del encuentro con “Amandita”, su hija.
“Pues principalmente muchas gracias a todos por su cooperación, no tengo más palabras que decir más que gracias, esto es indescriptible, es una alegría indescriptible sinceramente”, dijo Anahí Patricia Carrizales, madre de la bebé plagiada, que fue objeto de una noticia que llamó la atención en todo el país.
Como se recordará la menor fue robada el pasado 15 de octubre por María Victoria Quezada Silva, quien acudió al hospital haciéndose pasar por una trabajadora social, para llegó hasta el sexto piso del Hospital Metropolitano donde se llevó a la pequeña y se escondió en su bolsa de mano.
En rueda de prensa ofrecida a los medios de comunicación , los padres de la pequeña, no hablaron de perdonar todavía a la culpable.
“Ahorita esa señora realmente no me importa, ya habrá tiempo de hablar, ya habrá tiempo de tomar acciones, ahorita es nuestro momento, vamos a disfrutarlo”, dijo Pedro Carrizales Mercado, padre de la bebé recuperada.
Entonces se mostró emocionado con el encuentro de su hija.
“Le agradezco a los medios por haber dado seguimiento a la noticia, pero también a las organizaciones sociales como La Gran Logia del Estado de Nuevo León que nos brindó su apoyo incondicional desde el primer momento; a las autoridades por haber traído de nuevo a mi bebé, al gobernador Rodrigo Medina por todo su apoyo, al director de la Policía Ministerial también por habernos traído de nuevo a nuestro tesorito, pero muy principalmente, muy especialmente le agradecemos a Dios porque por fin nos escuchó”, dijo.
Miguel Ángel Rivera, director interino de la Agencia Estatal de Investigaciones, agregó que fue debido a una denuncia anónima que dieron con el domicilio de la culpable.
“Ahí se encontraba ahí la pequeña con una persona en actitud sospechosa, al estar vigilando todo este domicilio pudimos dar con el paradero finalmente de la presunta responsable que ahorita la vamos a presentar y de la bebé”, dijo.
Señaló que lo que sigue es hacer el procedimiento penal contra la acusada.
“Vamos a tomar declaraciones de los testigos, ya traemos la ropa que traía, el vestido que traía puesto en esa ocasión que tenemos en el video, la pañalera también, la bolsa en la que la puso y traer más testigos que pudieran aportarnos mayor información para cumplir con el requisito legal procesal”.
A Quezada Silva le podrian esperar hasta 50 años en la cárcel. Se sabe que que ella sustrajo a la bebé después de perder un embarazo, por que no quería que su pareja se enterara de la pérdida.
Las cámaras del hospital registraron el camino que ella tomó para salir por la entrada del hospital con la bebé, imágenes que fueron difundidas en diversos medios informativos del país.
Discussion about this post