Culiacán, Sin./ Octubre 21.-
Las clases para cerca de 450 mil alumnos de nueve municipios fueron suspendidas y se ordenó el desalojo de familias en la zona de Yameto, en la bahía de Altata, ante la inminente llegada de la tormenta tropical “Rick” que arrastra fuertes lluvias y vientos.
La alerta por el fenómeno se mantiene desde el municipio de Navolato, en la zona centro, hasta los límites del estado de Nayarit, por lo que la navegación en los puertos de Altata, Mazatlán y Topolobampo se mantiene cerrada a la navegación, debido al intenso oleaje de mas de tres metros de altura.
Personal militar, especializado en el Plan DN-III, fue desplazado a esta ciudad y a Mazatlán con el equipo necesario para prestar ayuda a la población en caso de inundaciones y desalojos.
La secretaria de Seguridad Pública del estado, Josefina García Ruiz, expuso que todos los cuerpos de auxilio y rescate se mantienen alerta, puesto que el fenómeno natural amenaza las costas del estado, en una franja de alrededor de 400 kilómetros.
Según los reportes previos a este mediodía, la tormenta tropical arrastraba intensas lluvias que van de los 50 a los 300 milímetros así como vientos de hasta 90 kilómetros por hora.
Discussion about this post