Ciudad Victoria, Tamps. / Octubre 22.-
El gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, consideró acertado que el ajuste al Impuesto al Valor Agregado (IVA) sea acompañado por una estrategia fiscal que estimule la creación de empleos y fortalezca la inversión.
De esa manera, dijo coincidir con el Congreso de la Unión, en el sentido de que el país reclama la solidaridad de todos los mexicanos, para responder a una coyuntura económica difícil.
Recalcó que precisamente el apoyo de todos es lo que ha permitido que el país salga poco a poco, pero de manera firme, de una crisis mundial que aún se padece.
El mandatario estatal hizo hincapié en que el objetivo de afectar lo menos posible la economía de hogares y empresas, dio como resultado el rechazo a un gravamen especial que hubiera lesionado en mayor cuantía, como era el caso del dos por ciento de impuesto generalizado.
“Por eso se debe destacar que los diputados de las diversas fracciones actuaron de manera conjunta y responsable, sobre todo si se toma en cuenta que al lado de ese ajuste camina la decisión de impulsar obras de infraestructura que abran oportunidades de trabajo y, por lo tanto, de bienestar familiar”, precisó.
Discussion about this post