México, D.F. / Octubre 22.-
Alejandro Vela causó baja del Cruz Azul para lo que resta de la campaña. El atacante sufrió una fractura en el peroné derecho que lo dejará fuera de las canchas por lo menos tres meses.
De hecho, el delantero viajará este jueves a Guadalajara, Jalisco, para una revisión médica con Rafael Ortega (de Chivas) y se tiene previsto que mañana sea intervenido quirúrgicamente.
El ariete cementero sufrió la lesión durante el choque que disputó La Máquina ante el Saprissa de Costa Rica, en el último duelo de ambos cuadros dentro de la fase de grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf.
“En los primeros estudios que le pudimos hacer en Costa Rica, lo único que apareció fue la fractura del tercio superior del peroné, pero se le harán más pruebas para saber con exactitud cuál fue el problema”, comentó el médico del equipo, Alfonso Jiménez.
Señaló que después de que sea operado, Vela tendrá que iniciar su etapa de rehabilitación y no se le permitirá estar con su familia durante la misma, para evitar cualquier tipo de distracción del jugador cementero.
El director deportivo celeste, Alberto Quintano, comentó que de ser necesario se le ayudará sicológicamente al jugador para que pueda recuperar la confianza que pudiese perder por la fractura. Reconoció que durante el vuelo de regreso a México, el delantero estaba devastado por la noticia, sin embargo, el resto del equipo le manifestó su apoyo, en busca de que afrontara con mejor cara la lesión.
El doctor Jiménez añadió que el cotejo ante el Saprissa dejó un saldo de varios elementos golpeados, pero dijo, que no tendrán problema para afrontar el choque de este sábado ante los Gallos Blancos del Querétaro.
Por lo pronto, la directiva del Cruz Azul ya está planeando la próxima campaña. Quintano reveló que se han dado pláticas con el técnico Enrique Meza para reforzar al plantel, ya que no piensan ocupar una cantidad importante de jóvenes, como lo harán otros equipos en el torneo.
En el caso de Martín Galván, excluido de la Selección Sub-17, el directivo aclaró que no fue un castigo enviarlo a la Sub-20 cementera, sólo, explicó, fue una recomendación de la sicóloga que lo atiende hasta definir cuáles fueron los motivos que orillaron al joven a la indisciplina.
Discussion about this post