Puerto Vallarta, Jal. / Octubre 29.-
El presidente Felipe Calderón defendió el paquete fiscal aprobado en la Cámara de Diputados, e hizo un “respetuoso llamado” al Senado para valorar la delicada situación de las finanzas públicas en los tres órdenes de gobierno en el país.
Asimismo, consideró que todos los mexicanos tienen que colaborar, pero aseguró que las empresas que más ganan tienen mayor obligación, porque “rara vez pagan impuestos en el país”.
“Es menester, es imprescindible, fortalecer las finanzas públicas. No es tarea grata para ningún gobernante el recolectar impuestos, pero es imprescindible que los gastos públicos indispensables para proveer satisfactores a los ciudadanos puedan ser sufragados con contribuciones equitativas tal y como lo manda la Constitución”.
“Es fundamental que entendamos que todos los mexicanos, salvo los que menos tienen, los que viven en la pobreza extrema, los que no tienen verdaderamente ingresos, todos quienes tenemos en mayor o menor medida de hacerlo, podamos aportar al gasto nacional, y si esto es obligado para cualquier ciudadano, en términos de la Constitución y en términos de la justicia, lo es más, más obligado, para quien más ha recibido, para quien más gana, para las empresas que más ganan, y si esto es obligado para las empresas que más ganan, es más obligado todavía para las empresas que más ganan y que rara, rara vez pagan impuestos en el país”.
El titular del Ejecutivo federal inauguró esta tarde el Sexto Foro Internacional desde lo Local, con la participación de alcaldes de los más de 2 mil 400 municipios del país.
Calderón dijo que la propuesta fiscal que fue aprobada en San Lázaro, más allá de deficiencias, permitiría a México seguir avanzando.
Discussion about this post