Monterrey, N.L. / Octubre 29.-
“Hoy tengo el más grande honor, pero al mismo tiempo, la más alta responsabilidad, porque en el momento que nos toca vivir, las instituciones de educación superior están llamadas a jugar un papel principal en el desarrollo del país”, pronunció Jesús Ancer Rodríguez en su primer mensaje como Rector de la UANL.
Con un exhorto a la comunidad universitaria de hacer de la educación de calidad un compromiso social, Ancer Rodríguez rindió protesta como Rector para el periodo comprendido de 2009 al 2012, ceremonia de la que fue testigo el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.
En el Teatro Universitario del Campus Mederos, se llevó a cabo ayer la toma de protesta, misma que fue dirigida por el maestro Guadalupe Evaristo Cedillo Garza, presidente de la Junta de Gobierno, órgano colegiado que tiene la facultad de designar al rector de la Máxima Casa de Estudios.
A este acto solemne acudieron el ingeniero José Antonio González Treviño, Secretario de Educación en la entidad; doctor Rafael López Castañares, Secretario General de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES); y Sonia Reynaga Obregón, representante de Rodolfo Tuirán Gutiérrez, Subsecretario de Educación Superior a nivel federal.
ASUME CARGO
Ante la comunidad universitaria en pleno, el doctor Ancer Rodríguez aceptó el reto de dirigir los destinos de la UANL por los siguientes tres años, luego de que el maestro Guadalupe Evaristo Cedillo Garza dejara claro que por unanimidad fue electo por la Junta de Gobierno; reconoció además que se evaluaron todos los sectores de la Universidad y de la comunidad en general para seleccionar a la persona indicada en este momento histórico.
“La Junta de Gobierno ha decidido por unanimidad que el doctor Jesús Ancer Rodríguez sea nuestro rector, estamos convencidos que el doctor cree en la educación como estrategia fundamental para el desarrollo, es proactivo y flexible, se permite cambiar e innovar, tiene alta motivación y un elevado grado de compromiso con la institución, es además un líder conciliador”, dijo Cedillo Garza, presidente de esta instancia universitaria.
Ya con la encomienda, Ancer Rodríguez enumeró los proyectos que integran su plan de trabajo, mismo que presentó durante su candidatura y que son la ampliación y diversificación de la oferta educativa, mejoramiento de la planta académica, formación integral de los estudiantes y su atención con equidad, el deporte universitario; generación, ampliación y difusión del conocimiento, posgrado y mejoramiento de la investigación, la sustentabilidad y medio ambiente, la extensión del arte y la cultura, entre otros.
“Es difícil concebir un honor más grandes, para un universitario, que el de convertirse en rector de la institución, en la que primero fue estudiante y más tarde maestro, investigador y directivo universitario; hoy tengo el más grande honor, pero al mismo tiempo, la más alta responsabilidad, porque en el momento que nos toca vivir, las instituciones de educación superior están llamadas a jugar un papel principal en el desarrollo del país”, pronunció Ancer Rodríguez.
Fue Rodrigo Medina de la Cruz, gobernador de Nuevo León, quien cerró la ceremonia solemne con su mensaje, en el que felicitó al doctor Jesús Ancer Rodríguez por el cargo que ahora ostenta al frente de la UANL y reiteró su compromiso de apoyar su gestión y los proyectos académicos, de infraestructura e investigación previstos para la institución.
“Juntos, la Universidad, empresa, academia y gobierno podemos avanzar en este colectivo superior: construir el desarrollo basado en el conocimiento; en este proyecto la Universidad Autónoma de Nuevo León juega un papel irremplazable. Me sumo a los proyectos de la institución con mi propuesta de liderazgo y calidad educativa; enhorabuena para la Universidad Autónoma de Nuevo León por la llegada de su nuevo rector, el doctor Jesús Ancer Rodríguez”, concluyó el mandatario estatal.
Discussion about this post