Monterrey, N.L. / Octubre 29.-
A dos meses de iniciado el ciclo 2009-2010, unos 11 mil alumnos de educación básica toman sus clases en aulas móviles o casas rentadas por la insuficiente infraestructura escolar, señaló la Sección 50 del SNTE.
La dirigente de dicho sector del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Mirna Isabel Saldívar Paz, pidió a autoridades estatales conseguir recursos para resolver este rezago en diversos municipios de la entidad como Apodaca y Juárez.
Señaló que en lo que va del ciclo escolar no se han inaugurado nuevos planteles educativos y la cifra de alumnado en las condiciones señaladas sigue siendo la misma.
“Sé que la temporada de lluvias no ha ayudado a que le den celeridad al proyecto de construcción de escuelas, hasta este momento yo desconozco que se hayan entregado nuevas escuelas y podemos decir que estamos en el mismo rezago”, apuntó.
Indicó que los 11 mil alumnos sin escuela no son cifras del SNTE, sino de la misma Secretaría de Educación en la entidad, que argumentó en su momento que la migración y matrícula a destiempo les provocaba esta problemática.
“El ciclo escolar ya está muy avanzado y los maestros esperamos que este problema sea resuelto a la brevedad y se pueda tener un espacio digno donde impartir clases”, enfatizó.
El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, quien inició mandato el 4 de octubre anterior, gestiona hoy ante la Cámara de Diputados recursos federales para proyectos diversos, entre ellos la resolución a la insuficiencia de aulas escolares a nivel básico.
Discussion about this post