Beijing, China. / Noviembre 3.-
Los habitantes de Beijing amanecieron con un paisaje blanco ya que tuvieron su primera nevada de la temporada.
De acuerdo a la agencia de noticias de este país oriental, Xinhua News, desde temprana hora del día la nieve empezó a caer y así continuó la mayor parte del día acompañada de temperaturas de 2 grados centígrados y fuertes vientos.
Esta nevada fue provocada de manera artificial ya que los meteorólogos chinos inyectaron químicos en las nubes de Beijing para que esto pudiera suceder; esto lo hicieron con el propósito de mejorar la condición de sequía que esta ciudad ha estado sufriendo últimamente.
De acuerdo a la agencia de noticias AFP, Zhang Qiang, director de la oficina de Modificación del Clima de Beijing, esta medida es buena por el intenso calor.
“No perderemos cualquier posibilidad de precipitación artificial ya que Beijing está sufriendo de una persistente sequía”, dijo.
A pesar de que la nieve será de gran ayuda para la sequía en China, también causó algunos contratiempos ya que el frío clima y los fuertes vientos provocaron vuelos demorados en el aeropuerto de Beijing e interrupción en los servicios de paquetería, entre otras cosas.
Redactó Celina Torres, alumna del ITESM de LCC.-
Discussion about this post