Reynosa, Tamps. / Noviembre 3.-
El comercio organizado de Reynosa pide a las autoridades muncipales que terminen de manera definitva con el ambulantaje en la calle peatonal Hidalgo.
Gildardo López Hinojosa, presidente de la Camara de Comercio en Reynosa dijo que sus agremiados ya no pueden con la competencia desleal de más de 100 vendedores ambulantes frente a los comercios establecidos que están provocando pérdidas considerables a este sector.
“En la peatonal Hidalgo había 20 o 30 ambulantes y ahora hay 100 y no queremos que este problema de antaño vuelva a resurgir, por eso estamos pidiendo al alcalde que nos apoye para que estos vendedores informales no afecten a los negocios establecidos”, mencionó.
Comentó el líder del comercio oganizado en Reynosa que en la ciudad ya hay muchos lugares donde reubicar a estos ambulantes, llámese secciones, mercados, colonias populares donde ellos pueden ser solos y autoritarios y no afectar a nadie.
“Ya no podemos con esta competencia desleal, tenemos muchas cargas de impuestos, tenemos muchas cargas fiscales, pagamos luz, agua, teléfono, empleados, Infonavit, Seguro Social entonces ya no queremos tener una competencia que no paga nada”, comentó.
López Hinojosa destacó que esta situación ha generado el cierre de de por lo menos 700 negocios tan sólo en el primer semestre del año.
Discussion about this post