Reynosa, Tamps. / Noviembre 3.-
Por si fuera poco el estar desempleados y no poder pagar el crédito de su casa, la familia Hernández López se enfrenta al despotismo y falta de capacitación de los empleados del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de la Trabajadores en Reynosa.
La señora Claudia López dio a conocer a este medio que ante la falta de trabajo de su esposo, se acercaron al Infonavit para realizar un convenio que el propio instituto les ofreció, mismo que les cuesta alrededor de 300 pesos.
“El empleado que me atendió, me explicó mal. Yo pagué 925 pesos en mayo y en junio pague 925 más 300 pesos, que ellos le llaman crédito de cobranza o algo así, para que se realizara el convenio, pero él no reconoce su error”, dijo indignada.
Conscientes del pago que tenían que realizar fueron al banco y depositaron la cantidad solicitada sin embargo al regresar a la dependencia se encontraron con la sorpresa que el pago no fue aplicado, por lo que tendrán que desembolsar nuevamente ese dinero
“La señorita con la que nos mandaron se enojó con nosotros porque dice que el muchacho no pudo darnos información equivocada pues ya lleva mucho tiempo trababando ahí, pero el nos dijo que los 300 pesos había que pagarlos después de la ficha y debe ser al revés, primero hay que pagar el convenio y luego la mensualidad para que aplique el pago, pero como se hizo al revés no me lo cuentan y lo tengo quevolver a pagar”, explicó.
La inconformidad de la familia es en el sentido de los malos tratos del personal de Infonavit que incluso los amenazaron con cancelarles el crédito.
“El trato que nos dan al dertechoabiente no es justo, deben poner gente con experiencia, porque el muchacho que está en la puerta sólo se encarga de entregar los turnos y la señora es muy déspota y nos amenazó hasta con cancelar el convenio y con ello el crédito”, refirieron.
Cabe hacer el llamdo al delegado del Infonavit en esta localidad Rogelio San MiguelRamos para que ponga especial atención con su personal quien no está ofreciendo un buen servicio al usuario.
Discussion about this post