México, D.F. / Nov. 14
Aunque el funcionamiento ante Ecuador, al que se le ganó en la agonía por 2-1, volvió a sembrar dudas, los seleccionados mexicanos recuperaron la confianza y las sonrisas.
Por ejemplo, Antonio Naelson “Sinha” entiende que hay presión a unos días de enfrentarse a Honduras y jugarse su pase al Mundial, Sudáfrica 2010, pero dice que es tiempo de relajarse y promete entrega y mucha pasión.
Entrevistado a su arribo a la ciudad de México, procedente de Phoenix, Arizona, el brasileño naturalizado mexicano manifestó: “No se nota la presión. Al contrario, todo está tranquilo, se trabaja con armonía y eso es importante para tener la tranquilidad necesaria. Ahora debemos pensar en jugar al futbol y sacar la calificación.
“El triunfo (ante Ecuador) sirve para mejorar el ánimo y para llegar a Honduras con gran disposición y alegría”, declaró el jugador.
Sin embargo, contra Honduras no bastará con el ánimo y la alegría, pero está confiado: “Se trata de mejorar con cada partido. Contra Ecuador se mejoró un poco, pero sabemos que es un partido totalmente diferente a lo que se va a jugar en Honduras”.
Y añadió que “no se ve fácil, pero está en nuestras manos. Sabemos que es un rival que le gusta también jugar el futbol, aunque sin duda será un partido ríspido”.
Por su parte, el delantero Matías Vuoso resaltó la entrega del conjunto: “Creo que la Selección va a llegar de la mejor manera, sabiendo de que nos jugamos el pase en el hexagonal”
El autor del gol que marcó diferencia con Ecuador precisó que “siempre es importante ganar. Y qué bueno que me tocó meter el gol, se dio justo en el último momento, pero el esfuerzo lo hizo todo el equipo”,
Sobre el hecho de que los “europeos” tienen prioridad de parte del timonel Eriksson, Vuoso no siente incomodidad: “Sabemos que los que están en Europa tienen un plus, están haciendo un papel relevante allá y nos están representando muy bien, así que todos son importantes”.
En su oportunidad, el portero Guillermo Ochoa aclaró que no se achicarán ante el reto de jugarse la última carta ante Honduras la próxima semana: “Sabemos que las circunstancias extra cancha serán complicadas, pero en el terreno de juego somos once contra once, así que todos vamos con la única mentalidad de ganar el partido.
“Es un juego clave, vamos con la mentalidad de ganar y de sacar los tres puntos allá. Estamos de muy buen ánimo, ganar siempre te da eso. Contra Ecuador fue complicado, son partidos muy difíciles, ellos siempre estuvieron atrás, defendiendo en su última zona”.
Finalmente, el estratega Sven Göran Eriksson agregó que el representativo mexicano todavía debe “mejorar y marcar mejor”, aunque especificó: “Hoy estoy menos preocupado que después del juego contra Canadá”.
Discussion about this post