Monterrey, N.L. / Nov. 15
El gobierno de Nuevo León integrará un Grupo de Operativos Especiales para extremar la vigilancia policiaca en la entidad, informó hoy el secretario de Seguridad Pública, Aldo Fasci Zuazua.
El funcionario también reveló que a partir de esta semana desapareció el Grupo Especial de Seguridad Pública Extrema (GESE), debido a que sus 300 integrantes no recibieron la capacitación adecuada.
“Se tomó la decisión de desaparecer el Grupo GESE, se desapareció hace dos días o tres, se dio la orden desde el lunes mismo que se desapareciera ese grupo operativo”, dijo.
Refirió que el Grupo de Operativos Especiales integrará a la policía tipo SWAT, la Policía Bancaria, los Grupos Antipandillas y se construirán otras nuevas agencias policiacas.
Fasci Zuazua señaló que en los próximos días darán a conocer los pormenores de este nuevo esquema para fortalecer las labores de vigilancia policiaca en la entidad.
Manifestó que unos 300 efectivos del GESE serán incorporados a otra corporaciones policiacas para fortalecer las labores de prevención y vigilancia en el estado.
Por otra parte, el funcionario reiteró que la familia baleada por equivocación recientemente a manos de policías estatales recibirá el apoyo total del gobierno nuevoleonés en los gastos de hospitalización.
“Los gastos los estamos sufragando el gobierno del estado, es lo menos que podemos hacer, y luego ya vendrán las cosas materiales que tenemos que también enfrentar”, mencionó.
El funcionario visitó en el Hospital Universitario a la niña Karla Maldonado Cisneros, de 13 años de edad, quién resultó muy grave luego que los policías balearon por confusión el auto de su familia.
Discussion about this post