Reynosa, Tam. / Nov 15
Miles de visitantes de Nuevo León, Coahuila, Veracruz y el Distrito Federal, llenaron los cruces fronterizos entre esta frontera e Hidalgo y Pharr, Texas, durante el fin de semana largo por la conmemoración de la Revolución Mexicana.
El subdelegado operativo de la Octava Zona Regional de Caminos y Puentes Federales de Ingresos (Capufe), Alberto González Karma, estimó que se espera un cruce diario de unos 22 mil vehículos con destino a Estados Unidos por los puentes de esta frontera.
Mencionó que durante estos días se lleva a cabo un operativo especial en los cruces fronterizos que abarcan esta jurisdicción y que comprenden desde ciudad Acuña hasta Matamoros, Tamaulipas.
Refirió que se espera que durante los días sábado, domingo y lunes se internen diariamente más de 14 mil 500 vehículos por el cruce Reynosa-Hidalgo mientras que por el Reynosa-Pharr se prevé una afluencia de siete mil 500 vehículos.
Los cruces en temporada normal son de 13 mil 500 vehículos diarios por Reynosa-Hidalgo y unos seis mil 500 unidades por el de Reynosa-Pharr, pero que debido al día de asueto miles de mexicanos están ingresando hacia Estados Unidos, indicó.
“Desde la tarde de ayer aumentó el flujo vehicular hacia Estados Unidos por parte de residentes y visitantes de otras entidades del país, que cruzan con la intención de aprovechar algunas ofertas que hacen los comercios establecidos en el valle de Texas” dijo.
Señalo que el cálculo sobre el incremento se basa en el anterior asueto conmemorativo a la Independencia de México, cuando se registró un cruce diario de 22 mil vehículos por los dos puentes internacionales de esta frontera.
Detalló que pese a que se pensaba que el flujo vehicular descendería, dado la paridad del peso frente al dólar y a problemas económicos, “de acuerdo con las estadísticas de ayer y hoy sábado, se presume que diariamente cruzarán por esta frontera cerca de 22 mil vehículos”.
Comentó que “ante el incremento en el flujo vehicular que hemos registrado desde este viernes, nos damos cuenta que las ofertas y especiales que dispusieron los establecimientos comerciales, restaurantes y hoteles estadunidenses dieron resultado”.
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