Reynosa, Tam. / Nov. 15
Autoridades de Protección Civil de esta frontera alertaron a la población en general para que extreme precauciones y cuidados ante la presencia del frente frío número nueve que afecta esta zona del país.
El director de Protección Civil y Cuerpo de Bomberos (PCCB), Eduardo Chávez Uresti, dijo que del informe del Servicio Meteorológico Nacional se desprende que durante estos días la temperatura descenderá hasta los 10 grados centígrados.
Refirió que este frente frío se asocia con una masa de aire ártico y con una corriente de chorro adentrándose al Golfo de México, lo que propiciará un descenso en el termómetro, principalmente durante la noche y madrugada hasta el próximo 22 de noviembre.
Añadió que además, a partir del próximo viernes 21 de noviembre se contempla la probabilidad de hasta un 60 por ciento de presencia de lluvia.
El funcionario exhortó a la población en general a extremar precauciones y abrigarse bien, principalmente a niños y adultos mayores, así como evitar los cambios bruscos de temperatura y evitar encender leña o carbón en el interior del domicilio.
Señaló que si alguna persona no tiene donde resguardarse de las inclemencias del tiempo, pueden acudir a las instalaciones del Cuerpo de Bomberos, donde será atendido.
“Ya tenemos los albergues que funcionarán como refugios temporales, pero aún no se presentan las condiciones climáticas para activarlos; en el momento que consideremos que se requiere, inmediatamente canalizaremos a la gente”, concluyó.
Discussion about this post