Monterrey, N.L. / Nov. 15
Elementos de Protección Civil del estado, así como de la Dirección de Parques y Vida Silvestre, atraparon hoy a un oso de unos 80 kilogramos que dormía en la barda de una residencia del municipio conurbado de San Pedro Garza García,
El oso, de 1.30 metros de largo, se encontraba sobre la barda de una residencia ubicada sobre la calle Mallorca de la colonia San Patricio, y tuvo que ser sedado ante el riesgo que representaba para los habitantes del sector.
Personal de Parques y Vida Silvestre se trasladó al lugar, en donde apoyado por elementos de Protección Civil, lanzó un dardo con un sedante al plantígrado que pasó toda la noche en dicho domicilio hasta que pudo ser capturado esta mañana.
El oso fue visto en forma inicial por unas personas que circulaban por la rotonda de la calle Dublín Poniente, quienes lo reportaron a la Central de Emergencia de la Policía de San Pedro, cuyo personal inició un recorrido por la zona, hasta detectarlo al subir a un árbol localizado en la parte posterior de la residencia.
Tras permanecer por un tiempo en el árbol, el oso brincó a la barda de la residencia, donde permaneció dormido a pesar de los esfuerzos de Protección Civil, que colocó una trampa y una lata de sardinas para atraer al plantígrado que no les hizo caso, por lo que decidieron sedarlo.
El animal envuelto en una red fue trasladado a las instalaciones del Parque La Pastora, en el municipio de Guadalupe, donde quedó internado bajo observación médica.
Discussion about this post