Reynosa, Tamps./Nov. 19
Alrededor de mil 297 beneficios otorgó el Sistema DIF Reynosa a diversas instituciones educativas de la zona urbana y rural, contribuyendo de esta manera a asegurar una mejor calidad en la educación.
La entrega de apoyos a 116 desayunadores escolares se llevó a cabo en las instalaciones de la escuela “Niños Héroes de Chapultepec”, en la colonia Lázaro Cárdenas.
Padres de familia, alumnos y directivos de diversas instituciones educativas recibieron de la trabajadora social del municipio, María Esther Camargo de Luebbert, 20 refrigeradores, 15 parrillas industriales con tanque de gas, 90 paquetes de utensilios de cocina como platos, sartenes, ollas, cucharas, 10 licuadoras industriales, entre otros, además 492 despensas -cuatro para cada Comité de Desayunos Escolares- , con un total de mil 296 beneficios directos a la comunidad estudiantil de la zona rural e urbana de esta ciudad.
Entre las escuelas beneficiadas están: la Casa Hogar del Niño, Leona Vicario del ejido Reynosa Díaz, Articulo 21 en el ejido Los Cavazos, la Emilio Portes Gil de Doroteo Arango, un jardín de niños CONAFE, entre otros más.
Acompañaron en el evento a la presidenta del DIF Reynosa, Everardo Villareal Salinas, titular de la SEDESOL Municipal; Serafín Gómez Villareal, Coordinador del Programa Unidos Avanzamos Más; Juan Noé López Soto, jefe de la Jurisdicción Sanitaria IV; Leticia, Terán de Robinson, de Participación Ciudadana del Ayuntamiento; Julio González Ruiz, jefe regional de Educación; Pablo Gilberto López, Alberto Gallardo, Elba Cerda; así como los regidores Rafael Acuña Estrada y Luís Jesús Juárez Duque.
Alumnos agradecieron el apoyo brindado por el DIF Reynosa, ya que con estas acciones mejoran su alimentación y con ello tienen mejores expectativas educativas y de vida.
Discussion about this post