Reynosa, Tamps./Nov. 19
Para cuidar el agua potable con el uso más adecuado, los alumnos de las escuelas “Aquiles Serdán” y “Valentín Gómez Farías”, ambas en la colonia Rancho Grande, se comprometieron a llevar ante sus familias, vecinos y amigos un mensaje con el que se aumente la conciencia y sobre todo la responsabilidad para que todos contemos con el vital líquido.
Esiquio Reséndez, gerente de COMAPA, dio a conocer a alumnos y maestros de la primaria, en sus dos turnos, el trabajo que el alcalde Oscar Luebbert Gutiérrez realiza para que en Reynosa no falte el agua y como muestra de su interés, se construye una nueva planta potabilizadora en ese sector.
Los alumnos Jorge Meza Castán, Brenda Vanesa Magallán Macías, Ángel Fernando Aguilar Morales y Carmen Libia Cantú Paz, afirmaron su interés por ser parte de la nueva cultura del agua al ser nombrados Delegados de la COMAPA, señalando su intención de “Llevar mas allá este mensaje para que seamos mas responsables con el uso del vital líquido y que respondamos al esfuerzo del presidente municipal y el gerente de COMAPA”.
El director de la escuela, profesor Antonio P. Castro Hernández, la presidenta de la sociedad de padres de familia, señora María Martha Espinoza Briseño y la tesorera del turno vespertino, señora Maribel Navarro, acompañaron en el presidium a la regidora Ana Lydia Luevano Santos, el coordinador de Cultura del Agua, Ricardo Pérez Luevano y al gerente del organismo, Esiquio Reséndez.
“Es tan importante que ustedes que son una nueva generación, cuiden el agua, porque en ustedes sembramos la semilla de esta cultura, que beneficia a todos y para nosotros, ustedes, todos, son los Delgados en su casa para que inviten a sus papás, a su familia, a que hagan un uso racional de este líquido, vital para nosotros” dijo a los presentes el gerente de COMAPA.
Discussion about this post