Matamoros, Tamps.-
Para resolver la contingencia que ha mermado el suministro de agua a los habitantes de los poblados Control y Estación Ramírez, la Junta de Aguas y Drenaje de la ciudad de Matamoros rehabilitó una línea de 30 pulgadas de diámetro en el área de Rancho Viejo y activó un operativo para bombear el líquido del canal de riego 1-500.
Gerardo Guerra Astudillo, gerente general del organismo, informó que en coordinación con la Comisión Nacional del Agua, (CNA), y la Comisión Estatal de Agua de Tamaulipas, (CEAT), se tomaron estas medidas consistentes en la reparación de dicho tubo (de 30 pulgadas de diámetro), del que se abastece la planta de Rancho Viejo, y a través de canal de riego 1-500 se envió agua para los habitantes de Estación Ramírez.
Además de los trabajos de reparación en Rancho Viejo, la Junta de Aguas trabajó este sábado en la instalación de una bomba de 6 pulgadas de combustión interna, para bombear agua hasta la planta de Estación Ramírez, y abasteció del líquido a los habitantes, por medio de una pipa de 25 mil litros, en tanto reciben el agua que envió la Comisión Nacional del Agua, a través del canal.
Por lo que se refiere a las comunidades asentadas rumbo a la playa Bagdad, como son La Bartolina, El Refugio, los campos pesqueros, así como La Tijerita, San Lorenzo, La Capilla, Higuerillas y El Mezquital o Puerto Matamoros, al sur del municipio, el gerente general del organismo operador del agua, señaló que se siguen enviando pipas.
Explicó que las fallas en las bombas de la Planta Paquete Dos y del Dren de las Vacas, de donde se bombea agua a la estación de re-bombeo de La Tijerita, quedarán resueltos en el curso de la siguiente semana, ya que hasta el lunes se entregan las piezas para reparar dichos equipos.
Cabe destacar el trabajo realizado por el personal de la Junta de Aguas y Drenaje, la disposición de la gerencia general del organismo, que en coordinación con la CEAT y CNA atienden la contingencia.
Discussion about this post