Matamoros, Tamps. / Noviembre 5.-
Un presupuesto de aproximadamente 930 millones de pesos se aprobó en el proyecto de Ley de Ingresos para el 2010, anunció el alcalde Erick Silva Santos en reunión extraordinaria de Cabildo.
Dicho proyecto que fue aprobado por unanimidad por los integrantes del Ayuntamiento establece ingresos por los conceptos de impuestos, derechos, productos, participaciones, aprovechamientos, accesorios, financiamientos, aportaciones y otros ingresos.
La mayor captación de recursos para el próximo año se tiene, -de acuerdo a la proyección- por concepto de participaciones ya que se espera recibir un total de 457 millones 892 mil pesos.
En ese sentido Silva Santos explicó que el presupuesto de ingresos que se proyecta para el 2010 es muy similar al de este año.
“Es importante mencionar que en este año no aplicamos incremento en ninguno de los impuestos o servicios que presta el municipio y para el próximo año la situación prácticamente será igual”, destacó.
El mandatario municipal señaló que se está haciendo una proyección conservadora porque ese será el parámetro para planear los egresos del 2010.
“Esto deberá ser basado en el comportamiento que tuvimos este año, con recortes presupuestales de aproximadamente 70 millones de pesos en el presente ejercicio fiscal”, agregó.
Consideró que los egresos en el próximo año serán conservadores porque no se pueden echar las campanas al vuelo esperando que la federación deje de recortar presupuestos.
“Trabajaremos igual que en el 2009, con restricciones hacia el gasto corriente para seguir cumpliendo con lo que realmente interesa al pueblo de Matamoros, que son obras de electrificación, agua potable, drenaje, pavimentación y programas sociales”, detalló Silva Santos.
Discussion about this post