México, D.F. / Noviembre 5.-
La modelo y actriz venezolana Alicia Machado dijo que en “Un amante a la medida”, de Ray Cooney, que será dirigida por Gina Romand, tendrá un gran reto porque incursionará por primera vez en el teatro mexicano en una comedia de situaciones en la que mostrará ese lado cómico que poca gente conoce.
La ex Miss Universo, añadió que está un poco nerviosa por su debut en esta coproducción de Gabriel Varela y William Levy, “Un amante a la medida”, el próximo 16 de noviembre en un teatro de Morelia, Michoacán, donde comenzará una larga gira por la República Mexicana.
Machado, quien junto con Luz María Jerez, Gaby Goldsmith y Lorena Velázquez forman el elenco femenino de esta comedia, comentó que se trata prácticamente de su debut en este terreno en nuestro país, pues añadió que sólo había participado en una obra de Rulfo, pero con sus compañeros de la academia de actuación.
“Ya tenía varios años sin pararme en un escenario teatral fuera de Venezuela, y ahora que tengo la oportunidad estoy segura que no lo haré mal, pues me da confianza estar al lado de estas compañeras con una larga trayectoria”, dijo.
Machado señaló que ella se siente como una esponjita que va absorbiendo todo lo que le enseñan, “soy una persona, que a lo largo de 14 años de carrera, siempre he tenido la oportunidad de estar al lado de grandes elencos y eso no lo desaprovecho jamás”.
En cuanto a la comedia “Un amante a la medida”, no reveló mayores detalles sobre su participación, pues quiere que el público y los medios se sorprendan con su desempeño cuando regresen al Distrito Federal, el próximo 21 de noviembre, para ofrecer una sola función y luego continuar la gira.
Sin embargo, Machado subrayó que le encanta hacer reír y que esta obra representa un foro para mostrar en plenitud lo simpática que puede ser en este tipo de pruebas.
“Sé que hacer reír no es fácil, es probablemente, más difícil que hacer llorar, pero ese es el reto que debes superar, no tener pánico escénico y tampoco temor al ridículo”, comentó.
Señaló que la comedia le permite al actor, sin darse cuenta, que es posible hacer reír a la gente, pues es la situación misma la que se encarga de sacar ese sentimiento al público.
Por otra parte, dijo que se encuentra en una etapa muy feliz de su vida personal, con una pareja y una bebita hermosa que disfruta al máximo, por lo que no soporta que le estén preguntando de personas que formaron parte de su pasado.
Machado apuntó que no acepta que haya gente que le esté insistiendo en si fulanito o zutanito la hicieron sufrir o disfrutar mientras estuvieron a su lado, pues quiere que vean su presente y que dejen su vida privada al margen, porque no desea dar paso a nuevos rumores.
Discussion about this post