Cómo les habrá caído a Francisco Javier Cabeza de Vaca y al senador José Julián Sacramento la posibilidad de que Ángel Sierra, el coordinador nacional del FONAES, participe por la candidatura panista a la gubernatura.
El funcionario federal se había mostrado muy cauteloso, pero su viaje de ayer a Tula fue un buen pretexto para anunciar que no descarta renunciar a su cargo antes del 31 de enero para incorporarse a Tamaulipas en busca de la estafeta blanquiazul.
Sierra es el mejor posicionado en los afectos con Felipe Calderón, si alguien puede conseguir apoyo desde arriba para obtener la candidatura, es precisamente él, quien ha sido el amigo del presidente en Tamaulipas.
Y mire, estimado lector y lectora, si Sierra decide participar, le dará una altura a la contienda que no tendría si otro panista fuera el designado.
Como quien dice le dará más pelea al candidato que designe el PRI, lo cual viéndose desde cualquier punto de vista es bueno para los electores.
ELIMINAR TENENCIA, NI LO SUEÑEN
Eso dice el titular de la oficina fiscal en Ciudad Victoria, Manuel Martínez Arteaga, habrá que ver qué dice la ciudadanía.
Aunque el funcionario asegura que el dinero sirve para obras y beneficios públicos, lo cierto es que es un cobro injustificado que ya perdió su objetivo original y que lleva muchos años vigente, desde 1968.
Ahora es un buen momento para que la tenencia desaparezca, con eso Geño se iría a los cuernos de la luna y sin problema su partido ganaría las elecciones del año entrante.
NO DESAPARECEN SECRETARÍAS
Ahora la novedad es que la Cámara de Senadores discrepa en dos temas con la Cámara de Diputados.
Mientras los legisladores federales decidieron establecer dos días de asueto, el 16 y 20 de noviembre, los senadores dijeron que no aprobarán la reforma que permite los dos puentes para esas fechas.
Otro punto donde no están de acuerdo senadores y diputados, es en el tema de la desaparición de tres secretarías.
La de Turismo, la de la Función Pública y la de la Reforma Agraria.
De acuerdo a lo establecido por el senador perredista Vidal Llerenas ya no hay tiempo para dictaminar la desaparición de esas dependencias, así que seguirán funcionando durante 2010.
Felipe Calderón había anunciado la desaparición de las tres secretarías supuestamente para ahorrar recursos debido a la crisis económica, pero todo resultó un cuento que aún no tiene final, ya que por lo pronto permanecerán funcionando el año entrante.
Ese tipo de reacciones para responder de momento a situaciones graves, es uno de los puntos que más se le ha cuestionado a Calderón.
Como sucedió recientemente en que estuvo alardeando de que los empresarios deberían pagar más impuestos, pero todo quedó en una hablada, porque la Secretaría de Hacienda no ha anunciado alguna acción que lleve a auditar de manera efectiva y apegada a la ley, a las empresas del país, para verificar si no están evadiendo impuestos.
En cuanto a los días de asueto, no habrá dos como lo querían los diputados, porque no están las cosas como para dejar de trabajar.
Los empresarios pidieron el apoyo de los senadores para eliminar la posibilidad de que se autorice el doble descanso.
Así como vemos la situación en México, percibimos una falta de dirección, desacuerdos y decisiones que no se analizan debidamente.
A tres años de distancia de la elección federal, aún no tenemos rumbo.


