Cuestiona diputado Blackmore las altas tarifas electricas

Últimas Noticias

Cd.Victoria, Tamps. / Noviembre 11.-
“Ni los usuarios, nadie en lo personal y me atrevo a decir que ni los miembros de la Comisión Federal de Electricidad, tiene la forma de conocer la forma en como miden la energía, ya que cuentan con un sistema tarifario muy complejo y que difícilmente les puedes ganar una denuncia”, afirmó Enrique Blackmore Smer.

El presidente de la comisión especial para la atención y seguimiento de la problemática inherente a las tarifas de energía eléctrica en Tamaulipas, indicó que además de caro, deficiente, nadie sabe como se mide el costo de luz y que en el recibo que pagan las familias, sólo vienen grafiquitas y númeritos.

“Yo no s[e porque en un casa con ciertas características por bimestre se paga lo mismo y en otra casa, se puede decir que al lado se paga una cantidad inferior o muy superior, son cosas que nadie alcanza a saber y la CFE lamentablemente no dan explicaciones suficientes”, expresó.

No es sólo saludable que la CFE lo explique, sino que se abra a la sociedad, para que la gente sepa como se construye un sistema tarifario, como se hacen de manera paulatina las mediciones y el porque algunos tienen subsidios de una naturaleza y otros no.

Además de explicar el costo de un kilowats-hora para un sector determinado y otros precios para otros lugares, es decir hay mucha información, pero desgraciadamente no se tiene acceso a ella.

“Sin duda que ante ello, la sociedad está indefensa, pero se continúa buscando que estos recibos nos peguen menos en el bolsillo cada bimestre, porque también se debe de decir que se debe de pagar lo justo, no se esta diciendo no pagar, sino que se cobre una tarifa real y justa”, comentó.

Otro de los aspectos que se tienen es que en el norte del país, se pagan tarifas eléctricas muy altas, cuando en el sur y centro del país, pagan unos recibos muy bajos.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -