No más recortes: aseguran que todas las áreas del gobierno son ahora eficientes

Últimas Noticias

Cd.Victoria, Tamps. / Noviembre 11.-
La persecución que la contraloría inició en contra de los “elefantes blancos” concluyó con saldo blanco, pues a pesar de comprobar que algunos organismos muestran baja eficiencia, todos continuarán laborando, reveló José Maximiliano Zermeño Arriola, contralor gubernamental del estado.

“Se determinó que todos están haciendo su función práctica, que todos trabajan con mayor o menos eficiencia pero que todos tienen su respaldo legal, su identidad propia y la figura de organismo se formaron para darle más agilidad y más autonomía a las funciones”.

Dijo que en todo caso, que continúen trabajando o no seria una calificación que el ejecutivo tendría que aplicar, sin embargo, la indicación fue no desaparecer a ninguno.

“Hay los que tienen mayor carga de trabajo, una carga impresionante por ejemplo el ITACE y hay organismos que son pequeñitos y tienen su estructura adecuada a esa actividad pequeña. Todos hacen su chamba, peor el nivel de eficiencia de cada uno varia”.

En el tema de compactar o fusionar áreas del gobierno estatal dijo, también se concluyó el debido estudio y por orden del ejecutivo se determinó que no se pondrá en riesgo la seguridad laboral de ningún burócrata del estado.

“No es intención del gobernador afectar la seguridad de los trabajadores, lo que estamos haciendo y de lo que tiene instrucciones también el secretario de administración es que cada vacante reservarla y tener mucho cuidado si se responde o no”.

Eso es de lo que dijo “pudiéramos hablar que se ha hecho de esfuerzo para bajar un poco el gasto corriente de la estructura estatal”.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -