Cd. Victoria, Tamps. / Noviembre 14.-
El servicio de autotransporte de pasajeros no aplicará ninguna medida contra la influenza AH1N1 debido a que no se tiene conocimiento directo de ninguna persona que haya enfermado por esta causa, declaró el empresario del ramo Abelardo Osuna Cobos.
Dijo que el uso de cubrebocas estaría ocasionando un daño al turismo porque la gente se asusta y todo mundo se quedaría en sus casas.
“Nosotros no hemos visto entre ninguno de nuestros trabajadores la gravedad de la que hablan los medios de información y no vamos a aplicar ninguna medida”, indicó.
Explicó que ni en los tres mil empleados de su empresa ni en ninguna otra persona conocida ha visto la enfermedad y el utilizar medidas de prevención para una enfermedad que no existe sólo será contraproducente.
Dijo que en Estados Unidos la gente que vende boletos de avión no se pone la mascarilla porque no es conveniente.
Consideró inconveniente obligar a los empleados de las líneas de autobuses usar estos artículos recomendados por la Secretaría de Salud.
“Mostrar la mascarilla ante el pasaje eso es alarmante, yo no conozco la enfermedad ni la he visto; no me ha tocado la suerte”.
Desde que se tomaron medidas contra la influenza a nivel nacional en todos los sitios de riesgo como es el caso de los lugares con gran afluencia de personas, las centrales de autobuses fueron elegidas para establecer filtros sanitarios, pero en la opinión del empresario todavía no hay razones suficientes para cumplir con esa recomendación.
Señaló que si los trabajadores de cada central de autobuses utilizara las mascarillas, se estaría alarmando a la población sin razón alguna y afectando una fuente de empleo y de servicios muy importante.
Discussion about this post