Cd. Victoria, Tamps. / Noviembre 14.-
Ninguna de las obras que se inicien en Tamaulipas dentro del Paquete Estatal de Infraestructura habrá de quedar inconclusa y para ello, se han asegurado los recursos y se continúa trabajando en las gestiones para que continúen fluyendo las participaciones federales al estado.
Humberto René Salinas Treviño, director general técnico de la Secretaria de Obras Publicas y Desarrollo Urbano, destacó lo anterior al resaltar las gestiones que esta haciendo el Jefe del Ejecutivo Estatal para continuar atrayendo recursos al estado, con los cuales, se puedan ejecutar las diferentes obras.
“El gobernador fue a la Cámara de Diputados con la intención de negociar el presupuesto para Tamaulipas para el 2010, además de ello se esta muy al pendiente de las participaciones que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, pueda enviar también al estado como parte de las participaciones económicas”.
Rechazó también que el hecho de que se estén ejecutando un sin número de obras actualmente en Tamaulipas y como consecuencia de la crisis económica, se haya tenido que ajustar en costos o en tiempos, la ejecución de las mismas.
“Hemos buscando algunas alternativas, pero en cuanto a la atracción de recursos económicos para la construcción de las obras, pero eso no significa que se hayan adecuar los tiempos para su construcción que se hayan ajustado los presupuestos”, claro.
Por el momento dijo que se esta a punto de inaugurar en todo el estado, una serie de obras, de las consideradas prioritaria dentro del Plan Estatal de Infraestructura, apenas hace dos días, recordó fue inaugurado el Parque Científico y Tecnológico.
“Además a fin de mes se comenzaran a entregar también las oficinas de Registro Civil, Registro Catastral, Oficina Fiscal, Centro de Convenciones y el Palacio Legislativo en dónde el Gobierno de Tamaulipas ha invertido de manera global en el Parque Bicentenario alrededor de 1, 500 millones de pesos.
Estableció que además de ello antes de que finalice el año se deberá de entregar en Nuevo Laredo, el libramiento Revolución y un moderno distribuidor vial en Altamira, que servirá para agilizar el tráfico en los límites con Tampico.
“Tenemos además programada antes de que finalice este mes, las obras de construcción del Centro Interpretativo Ecológico en Gómez Farias, en fin, una serie de obras que están siendo terminadas y que forman parte del Paquete de Infraestructura que anuncio en su momento el Gobernador del Estado”, concluyó.
Discussion about this post