Cd. Victoria, Tamps. / Noviembre 18.-
El movimiento Antorchista se manifestó en Palacio de Gobierno para denunciar las carencias educativas de al menos seis municipios, así como el incumplimiento de entrega de 500 lotes por parte de ITAVU.
Los más de 200 militantes antorchistas fueron encabezados por su líder Carlos Martínez Leal, quien expuso la necesidad de becas, infraestructura y maestros.
Reclamó que la petición se ha hecho a la Secretaría de Educación del Estado, pero el resultado siempre es negativo.
“Necesitamos que los jóvenes tengan resuelto esto por que se quedaron a estudiar haciendo a un lado el sueño americano, ahora el estado debe apoyar la solicitud”.
“Esto ha causado que más de 400 estudiantes salgan de sus comunidades hacia el extranjero buscando mejores opciones de vida, de educación”.
Dijo que los jóvenes de diversas áreas rurales fuer retenidos con engaños de becas, y una educación que no ha sido posible porque faltan escuelas.
“La escuela de Lázaro Cárdenas del municipio de Tula, la de Calabacillas, municipio Bustamante, en González, Barranco azul en San Carlos, Nuevo Centro de población Nicolás Bravo de Abasolo, la transformación de SENSADEN de Nuevo Laredo, es una escuela que está en la zona mas deprimida de Nuevo Laredo”.
El líder de los antorchistas expuso también que se les ha quedado mal con la entrega de 500 lotes que les prometió el Instituto de Vivienda y Urbanismo, además de créditos por tres mil pesos.
Discussion about this post