Cd. Victoria, Tamps. / Noviembre 18.-
El ejido Santa Engracia se salió de control por el alcohol, reconoció el director general de gobierno, Pedro Argüelles.
Habló luego de que la población de aquel lugar en el municipio de Hidalgo intentó linchar a nueve policías por ser presuntos responsables de la muerte de un joven de nombre César Abraham Zúñiga.
Reconoció que los policías se equivocaron, pero aclaró que esto no volverá ocurrir, ya que se ha instalado un operativo conjunto con los rurales, ministeriales y federales preventivos.
Aún así, señaló que los pobladores se salieron de control debido a que al regresar de las pizcas se emborracharon, y el resultado se dio en el enfrentamiento de este lunes por la tarde.
“Viene mucha gente de otros estados se hace una concentración masiva, entonces es complicado, por los excesos de gente que vienen, salen cansados, y lo primero que hacen es tomarse una cerveza.
“Esto ocasiona que tengamos descontrol por ser gente rural de otras culturas, vienen de trabajar desde muy temprano de la madrugada, entonces son tiempos que todavía están abiertos lugares donde venden cerveza, expendios de bebidas alcohólicas por que son lugares donde salen de trabajar en horas de día”, explicó Argüelles.
Discussion about this post