Madrid, España / Noviembre 18.-
Un mujer de 20 años fue apedreada hasta la muerte en el sureste de Somalia, tras ser declarada culpable de cometer adulterio con su novio, quien fue azotado con 100 latigazos, informó hoy la prensa local.
La ejecución de la mujer tuvo lugar la víspera en una plaza pública del distrito somalí de Wajid, a unos 330 kilómetros al suroeste de Mogadiscio, capital de ese país africano, en cumplimiento de la sentencia pronunciada por una corte islamista.
Con el cuerpo enterrado hasta la cintura, la mujer fue apedreada hasta que murió y, en el mismo lugar, el novio de 29 años recibió 100 latigazos frente a funcionarios del Al-Shabaad (movimiento islamista que controla gran parte del centro de Somalia).
Ambos fueron descubiertos en el “acto adúltero”, refirió el jeque Ibrahim Abdurahman, juez de la corte islamista que condenó a la pareja somalí, cuya ejecución fue observada por una muchedumbre, de acuerdo con reportes del diario Daily Nation.
La mujer era divorciada, pero cometió adulterio porque antes estuvo casada bajo la Ley Sharia (ley islámica) y “no se puede disolver el vínculo”, por lo que debe ser apedreada. El hombre no tenía experiencia de matrimonio, recibe 100 azotes, explicó Abdurahman.
La lapidación de la mujer sigue a la de un hombre en la ciudad de Marka, a unos 110 kilómetros al sur de Mogadiscio, la semana pasada, acusado de adulterio, mientras que a su novia embarazada le espera el mismo castigo una vez que de a luz.
Discussion about this post