Nuevo Laredo, Tamps. / Noviembre 19.-
Un cuantioso contrabando de 14 armas de grueso calibre ocultas en un sillón, fue interceptado por oficiales de aduanas y protección fronteriza en Laredo, Texas, a un ciudadano norteamericano que pretendía cruzarlo hacia México por el puente internacional II.
El armamento confiscado consiste en cuatro armas calibre 5.7 x 28 mm, una escuadra Beretta, una pistola Sauer, tres pistolas marca Rugger LCP, cuatro carabinas FN Herstal PS90, y un rifle AR-15 con mira telescópica, además de 200 balas calibre 5.7 x 28mm y 26 abastecedores, todo por un valor estimado en 16 mil dólares.
Juan Pablo de la Rosa, un ciudadano de 36 años de edad originario de Medford, Minnesota, fue arrestado por los oficiales del CBP (Customs and Border Protection, por sus siglas en inglés) con apoyo de la Patrulla Fronteriza, cuando al momento de solicitar el paso hacia México en la garita mencionada, declaró no contar con más de 10 mil dólares, ni armas ni municiones.
Sin embargo, su comportamiento ante las preguntas, hizo sospechar a los oficiales, por lo que fue sometido a una segunda revisión, y fue así como el armamento fue detectado dentro de un sillón.
El vehículo, una camioneta minivan Chrysler modelo 2000, era manejada por Juan Pablo, quien se vio descubierto al momento de que los oficiales desmantelaron el mueble para sacar el armamento, cuyo origen y destino no fue revelado por las autoridades.
De la Rosa fue arrestado de inmediato bajo cargos federales de contrabando de armas y municiones, por lo que fue enviado al servicio de aduanas e inmigración, para ser investigado en torno a las armas.