Monterrey, N.L. / Noviembre 24.-
Ahora la gente en Estados Unidos podrá saber cuántas calorías consume cada vez que vaya a restaurantes como McDonald’s, Burger King, KFC o Taco Bell.
De acuerdo a la página de internet Examiner.com, una parte de la Reforma de Salud propuesta por la presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, dice que los restaurantes de comida rápida de ese país deben proporcionar a sus clientes la cantidad de calorías que cada uno de los alimentos de su menú contienen.
Esto está hecho con el propósito de que la gente tome decisiones más inteligentes a la hora de comer ya que muchas veces no sabemos la cantidad de calorías que estamos consumiendo, y una hamburguesa puede contener hasta 900 que son casi la mitad de las calorías recomendadas en la dieta de una mujer que son 2 mil y más de la tercera parte de las recomendadas en la dieta de un hombre que son 2 mil 500, de acuerdo a la FDA. Y considerando que Estados Unidos es el país con el índice de obesidad más alto del mundo de acuerdo a datos de la CDC (Centers for Disease Control and Prevention), esta es una medida importante para disminuir este problema.
Con esta medida, definitivamente ahora las personas lo pensarán dos veces antes de pedir una hamburguesa o una pizza en su restaurante de comida rápida favorita.
Redactó Celina Torres, alumna del ITESM de LCC.-
Discussion about this post