México, D.F. / Noviembre 27.-
La red social Facebook cerró el grupo “Tengo que practicar el suicidio”, en el cual se convocaba a un suicidio masivo el próximo 21 de diciembre en Hong Kong, según informó el “South China Morning Post”.
De acuerdo con fuentes policiales cercanas a la investigación, el grupo contaba con cerca de 190 seguidores quienes planeaban cómo acabar con sus vidas.
El fundador de “Tengo que practicar el suicidio” afirmó que todo era “una broma interna” pero la alarma se dio cuando uno de los miembros de la red, de 15 años de edad, trató de lanzarse del techo de su escuela en el distrito Tin Shui Wai, de Hong Kong.
Los miembros hablaban de formas absurdas para morir, como saltar de una silla, explicó el cibernauta en su intento por justificar que no se incitaba al suicidio.
Los agentes de la policía especializada en delitos tecnológicos informaron que comenzarán la localización de todos los integrantes del grupo.
“Internet no tiene fronteras. Las personas que participaban en el grupo no eran sólo del distrito de Yuen Long o el de Tin Shui Wai, pueden ser de fuera de Hong Kong”, afirmó el portavoz de la policía, Kenneth Li Kin-fai, según el referido medio.
Discussion about this post