Altamira, Tamps. / Noviembre 27.-
Con el objetivo de hacer del Estado el mejor territorio de inversión, arrancó la construcción del Parque Industrial y Tecnológico de Altamira (TECNIA) que con una inversión de 130 millones de pesos permitirá hacer del sur de Tamaulipas la región más competitiva del país en desarrollo de resinas plásticas y crear un espacio académico para formar capital humano con nivel de posgrado a través del Centro de Investigación de Petroquímica Secundaria.
La construcción de esta infraestructura permitirá satisfacer las necesidades en el desarrollo de tecnologías y nuevos productos de valor agregado, así como capital humano especializado a través de una estrategia integral, además de impulsar motores de desarrollo regional que estimulen la competitividad.
En este sentido, la decisión del mandatario plasmada en el inicio de TECNIA es elevar la capacidad de desarrollo de tecnología y de empresas transformadoras de resinas a plásticos que ya existen en el sur de Tamaulipas, donde se produce el 60 por ciento de las resinas derivadas del petróleo de México, que en su mayoría se exporta.
Esta infraestructura será el espacio idóneo para el que de la mano de los sectores públicos y de los inversionistas del ramo petroquímico, la investigación científica y el desarrollo tecnológico cree condiciones propicias en la entidad para instalar empresas orientadas a la transformación de resinas plásticas.
Ante empresarios y dirigentes de corporaciones de esta región, el Secretario de Desarrollo Económico y del Empleo, Alfredo González Fernández a nombre del Gobernador que con este proyecto el sur del Estado se consolida como polo de desarrollo diversificado al detonar este nuevo sector del plástico, que en el mediano plazo permitirá vincular las cadenas electrónicas, metal-mecánica y automotriz de la Entidad.
González Fernández destacó que con la finalidad de fortalecer el dinamismo económico en Tamaulipas, el Gobernador promueve la instalación de empresas de clase mundial y refuerza las estrategias para apoyar a la pequeña y mediana empresa, toda vez que son elementales generadoras de empleo.
Ejemplo de ello es que por cuatro meses consecutivos la generación de empleo ha crecido en Tamaulipas y el Programa Estatal de Infraestructura se consolida respondiendo y alcanzando el objetivo de ser más competitivo con una plataforma logística de gran altura.
Este hecho se refleja en que más de 120 empresas de clase mundial han visto en Tamaulipas la mejor opción para invertir e instalarse y que en el presente año 22 de estas llevan a cabo proyectos de expansión de sus operaciones que generan 7 mil 900 empleos en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria y Valle Hermoso, entre otras localidades.
Discussion about this post